sábado, 9 de abril de 2016

Proceso de creación



Buenas tardes Hamanianos bloggeros, hoy me pondo un poco más seria, para que entendáis un poco más sobre las creaciones de cuadros en hama beads mini (tiene un diámetro de 2,5mm) 

Esta es una de las placas, mide 14x14cm y tiene un total de 3249 hamas mini, una gama de 14 colores diferentes y me he estado cronometrando, para llenar esta placa (y poner los colores que toca) me ha costado 3h. Alomejor si es una placa, de un mismo color, cuesta menos, pero teniendo en cuenta, que hay que mirar el esquema y coger cada hama con las pinzas... Antes tardaba más, debo reconocerlo, pero no me doy por una experta, soy casi principiante en este campo.

Este cuadro en particular, va a tener 12 placas, es un tamaño de 42cm de ancho por 56cm de alto. ¿Creeis que es pequeño? Vamos a calcularlo por cuantos hamas tendrá, que serán casi 40mil bolitas de 2,5mm de diametro. Jajaja si, una locura!!!!


Este es el cuadro, no tendrá letras, y me lo encargó un amigo, aún cuando yo no empecé a hacer cuadros. 

Para hacer la planilla me ayudo de un programa, que por desgracia, ahora no me va (lloro), me las tengo que ingeniar con otro programa, que no me gusta NADA, e ir poco a poco, es decir, aún tengo más trabajo, porque no ayuda mucho con los códigos de colores y no te separa por placas, es decir, te lo pone todo en una misma imagen, y eso marea mucho más. Para sacarle otro defecto a este programa que uso, no, no guarda la imágen en el ordenador... 

Menos mal que me gusta hacer cosas que otros no harían, y me reto a mi misma jajaja. 

Otro día os contaré, lo frustrante que puede ser, que esto que habéis visto arriba, se desmonte por un mínimo golpe, y mínimo golpe, me refiero a un leve, leviiiiiisimo roce a la placa. 

Para los que no me siguen en Instagram lo recomiendo, ya que ayer publiqué una foto que duele solo con verla (los que trabajan con este material me entenderán) y en mi página Ada Creaciones Hama donde estoy de sorteo. 

Besos pixelados y que tengáis un buen fin de semana . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario